Sabemos que uno de los usos más difundidos del uso de la Web es la búsqueda de información, desde sus orígenes de WEB 1.0 se transformó en lo que algunos denominaron "repositorios de información".
Como contrapartida también es cierto que cualquier persona puede publicar información en la Web y esta situación plantea el dilema de cómo saber si una información es fidedigna o no. Además es necesario considerar la imposibilidad de leer todo lo publicado por eso es necesario utilizar ciertos "parámetros" que nos permitan realizar una selección de las fuentes de información que utilizaremos en la producción de nuestras webquest o cacerías.
Empecemos con la lectura de
EVALUANDO PÁGINAS WEB - Técnicas a aplicar y preguntas a formular.
Después de la lectura - considerando el tiempo de publicación del artículo - traten de responder estas preguntas (como comentarios):
- ¿Son los blogs fuentes válidas?
- ¿Cuáles serían los criterios que habría que tener en cuenta un blog para que sea una fuente válida?
En la actualidad Wikipedia es, tal vez, una de las mayores fuentes de información consultada por los navegantes. La lectura de la entrevista a Jimmy Wales posiblemente nos ayude a determinar la pertinencia o no del uso de Wikipedia. Luego de la lectura traten de responder:
- ¿Usuaría Wikipedia como fuente de información a ser consultada por sus alumnos?. Fundamente.